Saints Row 4 : Re-Elected | Reseña Nintendo Switch

Detener a un terrorista,
Desmantelar un misil nuclear mientras fue disparado
Salir vivo, para convertirte en el presidente más BadAss de los Estados Unidos,
Todo eso y más ¡en el intro de Saints Row 4 : Re-Elected para el Swtich!

Para la gente que no ha podido jugarlo por que aun no estaba en Switch, pues ya llego su hora de darse un pequeño gusto, y para los que aún no sepan que es Saints Row 4 : Re-Elected, esta es la 4 entrega de los Saint publicada por Deep Silver, el cual es un sandbox muy parecido a un GTA pero con un estilo totalmente cómico y satírico, el cual es particularmente, el humor que diferencia de las entregas de GTA, entregando en mi opinión, una historia más entretenida ya que vemos a nuestro personaje evolucionar de pasar de estar en la calle a convertirse en el salvador del mundo y conquistador de galaxias.

En cuestión del gameplay

No hay mucho que decir, es como un sandbox tercera persona donde puedes robar autos, usar diferentes tipos de armas, pero agregando un gran carisma y estilo desenfadado, además puedes personalizar a tu personaje ya sea hombre o mujer, peso estatura y entre otros elementos, también puedes ir customizando burlas y saludos para tus fieles seguidores y enemigos; otro plus que tiene es que cuenta con una cantidad de trajes sumamente divertidos, desde ser un mono chino, hasta dejar a tu personaje corriendo en calzoncillos (casi tu imaginación es el límite), aparte hay una gran cantidad de armas curiosas que puedes ir desbloqueando como la dubstep que los pondrá a bailar, también podrás desbloquear super poderes muy al estilo de Neo de Matrix.

Asimismo, y por si fuera poco, este juego ya incluye sus contenidos adicionales como los Saints salvando la navidad y Enter to Dominatrix, además de una cantidad inmensa de trajes.

Pero veamos lo que realmente interesa ¿Siendo un port para Switch corre bien?
Pues la respuesta es sí, lamentablemente para mantener una buena corrida de 60 fps y no tener caídas de cuadros por segundo, redujeron parte los visuales, reescalaron texturas y pues redujeron algunos efectos visuales vistos en otras consolas, así que le quita unos puntos a esta versión, claro que esto se compensa por tenerlo de manera portatil.

En conclusión

Saints Row 4 : Re-Elected es sin duda un excelente título, pero si no has jugado un Saints, yo recomendaría que inicies al menos con el Saints Row the Third (también disponible en Switch) y luego entres a esta entrega, ya que son un buen conjunto de juegos que te darán horas de diversión.