Skellboy | Reseña

Skellboy es traído a nosotros gracias a UmaikiGames, un juego que nos narra la aventura de Skippy, un pequeño esqueleto el cual ha vuelto porque un gran enemigo está atacando el reino. El título es un tipo aventura 3D con un toque de Paper Mario, donde nuestros personajes serán relativamente planos con una orilla negra.

ARMANDO A NUESTRO HÉROE

Skellboy tiene un gran sistema que te hace sentir una gran diversidad, esto se origina por una de sus posibles mecánicas principales en la cual podremos cambiar las partes de nuestro héroe, iniciaremos como un esqueleto sin piernas, y podremos terminar hasta con un pie de hongo, cabeza de zombie, peluca de princesa, cuerpo de esqueleto y más cosas.
Eso sí, estas partes no son solo visuales, muchas tienen habilidades pasivas o activas, como aumentar la vida, o darte armadura, hacerte saltar más alto, inmunidad al veneno, no ser detectado y muchas cosas más.

AVENTURA POR EL REINO

El juego es un aventura con mapa que conecta todos los lugares, tendremos todo tipo de ambientes, un reino, castillo, pantano, prisiones y más. El personaje, además de lo ya hablado, podrá ir consiguiendo escudos o armas que le ayudaran en su aventura, estas varían y podremos llevar dos, algunas incluso, como las lanzas podrán ser lanzados si mantenemos el botón de ataque.

VEREDICTO

Skellboy es un gran juego con una jugabilidad altamente recomendable, si te gustan las aventuras tipo Zelda le podrías dar un vistazo dado que tal vez te guste, tiene ese feeling, pero un poco más 3D. Eso sí, por esto mismo hay partes que se sienten un poco menos optimizadas y a veces el frame rate llega a caer, pero no es tan común por suerte.

Los jefes no son tan complejos dando una jugabilidad amena para todo público, simplemente tienes que descubrir que tienes que hacer. Asimismo, los distintos trajes o partes de nuestro personaje hace que se sienta una aventura personalizada, porque no estás completamente obligado a usar algunas partes asi que puedes jugar a tu manera.

Pero bueno, espera a ser revivido, y ve a pelear contra las hordas de enemigos que están allí afuera para salvar a tu reino. Skellboy ya se encuentra disponible para Switch.