Sony da a conocer las especificaciones técnicas de Playstation 5, conozcan los detalles

Por medio de una conferencia especial, pensada originalmente para el evento Game Developers Conference 2020 (GDC), Mark Cerny, arquitecto principal de Playstation 5, dio a conocer las especificaciones de esta consola de siguiente generación por Sony, que como todos sabemos, saldrá a la venta a finales de año, junto con Xbox Series X.

Siendo este más un evento sobre detalles técnicos, sólo pudimos conocer la capacidad de la nueva consola, las características que se dieron a conocer son las siguientes:

– CPU: 8x Zen 2 Cores at 3.5GHz (variable frequency)
– GPU: 10.28 TFLOPs, 36 CUs at 2.23GHz (variable frequency)
– GPU Architecture: Custom RDNA 2
– Memory/Interface: 16GB GDDR6/256-bit
– Memory Bandwidth: 448GB/s
– Internal Storage: Custom 825GB SSD
– IO Throughput: 5.5GB/s (Raw), Typical 8-9GB/s (Compressed)
– Expandable Storage: NVMe SSD Slot
– External Storage: USB HDD Support
– Optical Drive: 4K UHD Blu-ray Drive

Asimismo, se dieron a conocer otros detalles en torno a la calidad de sonido, que será 7.1 con sonido 3D Tempest 3D Audiotech; igualmente tendremos retrocompatibilidad con la mayoría de juegos de Playstation 4 (de inicio y en lanzamiento los cien títulos mas jugados, así que ya se podrán dar una idea), con una lista que se irá extendiendo con el tiempo, y de igual forma, los jugadores podrán conectar un disco duro externo con juegos de PS4, para hacerlos funcionar en PS5. Sin embargo aún no sabemos si entregas de las tres generaciones anteriores a PS4 también se podrán jugar.

Algo curioso es que PS5 tendrá ranura para memoria M.2 NVMe, sin embargo las unidades externas que podamos conectar allí sólo tendrán que cumplir con ciertas especificaciones, es decir, no serán exclusivas de Sony, así que parece tendremos libertad en elegir la que nos parezca mejor y que obviamente sea funcional con el sistema. Igualmente podremos seguir conectando discos duros externos a la consola como ya dije, pero allí sólo podremos poner juegos de PS4. Finalmente y como es de esperar, tendremos soporte para ray tracing (trazado de rayos) gracias al Intersection Engine de la consola.

Sin duda Sony reveló muchas cuestiones que los gamers esperábamos, sin embargo se sigue guardando secretos, empezando por el diseño visual de la consola, el nuevo DualShock, los títulos que veremos en lanzamiento y lo que todos queremos saber ya, el precio; así que aún queda mucho por revelar y más noticias emocionantes. Como dije al inicio, se espera que Playstation 5, al igual que Xbox Series X lleguen a finales de año, veremos si todo sigue en marcha y más adelante tenemos fechas concretas de salida.

Compartir en: