Tenemos detalles de 30XX, un nuevo roguelike que saldrá a la venta este 2020 en PC y consolas

Batterystaple Games anunció que su nueva entrega 30XX; desarrollada con el apoyo de Kowloon Nights, hará su debut en PAX East 2020 (27 de febrero, al 1 de marzo) antes de salir a la venta en PC vía Steam y consolas este año.

Inspirado en los títulos clásicos de Mega Man, 30XX presentará una gran cantidad de nuevas características que incluyen un nuevo estilo artístico hi-bit del director artístico Glauber Kotaki (Rogue Legacy, Duelyst y Chasm) y un conjunto nuevo de ocho mundos para explorar, mecánicas de plataformas y más.

Más allá de la revisión estética, los héroes 20XX (de la anterior entrega) Nina y Ace regresan con nuevas habilidades, ya no solo empuñando diferentes armas primarias, en 30XX el poderoso par posee conjuntos de movimientos completamente distintos que permiten una mayor libertad tanto para explorar niveles y avanzar a través de los enemigos.

El nuevo sistema Power Fusion de Nina le permite combinar las habilidades obtenidas de vencer a los jefes y adaptarlas a la situación en cuestión con 64 ataques separados. Mientras tanto, el as de espada posee un conjunto versátil de técnicas, que se pueden encadenar junto con ataques estándar para desencadenar combos feroces, adaptarse a cualquier situación y alcanzar nuevas alturas.

30XX también presenta un nuevo nivel de desafío y recompensa roguelike con su nueva moneda de metagame, Memoria; recolectada durante las carreras, Memoria puede aumentar la experiencia, o aumentar las habilidades de los personajes.

“La respuesta a 20XX ha sido increíble, pero aún vemos muchas maneras en que podemos seguir mejorando y expandir el maravilloso juego que nuestra comunidad nos ayudó a construir”, dijo Chris King, fundador de Batterystaple. “Con 30XX, nuestra misión es realizar el potencial ilimitado que ofrece el género, y no podemos esperar para traer a nuestros fanáticos al redil para ayudar a dar forma al proceso”.