The Longing | Reseña

Espera esto va ser…
Legen… (400 Días después)… dario!

Traído desde lo más recóndito del underworld por Studio Seufz y publicado a tu plataforma de Steam en PC, Mac y Linux, por Application System Heidelber, The Longing es un curioso juego de aventura oscura muy, muy, muy, pero muy lenta, donde ocuparás el rol de Shade un sirviente del rey del underworld el cual ha caído en un sueño profundo de 400 días para recuperar sus poderes y tu como su confiable sidekick debes esperar a que despierte.

La espera

Sin duda The Longing muestra una premisa algo curiosa como juego, ya que realmente lo que tienes que hacer, es esperar a que los días pasen… y mientras puedes estar jugando a tu mejor estilo, ya sea que te quedes leyendo libros, sentado, o estés recorriendo el underworld, lo que tu desees para pasar el tiempo. Para todos que estamos en cuarentena, creo que es algo con lo que nos identificamos hasta cierto grado…

En cuestiones de gameplay el título presenta un estilo de aventuras del tipo point & click donde solo podrás moverte y recolectar ítems mientras vez el tiempo pasar; pero no lo tomes a mal, de hecho llega a ser bastante adictivo, siendo que su core de juego es muy muy lento.

Visuales

The Longing realmente tiene un arte 2D tipo ilustración algo oscuro, pero no terrorífico, el cual logra darte una inmersión dentro de la historia que se relata; sin duda entrega un buen toque dentro del juego, y ayuda a transportarnos, pero sobre todo, a sentir el mundo sobre cómo es visto por nuestro personaje. Un mundo frío, solitario y silencioso.

The Longing es sin duda un juego que genera una experiencia totalmente diferente a otros títulos point & click, lo recomiendo si tienes suficiente paciencia y te gustan los juegos con un toque oscuro pero intrigante; lo único que no te lo recomiendo es, si esperas un juego rápido, o de acción explosiva pues obviamente, esto es totalmente lo opuesto.