Warhammer 40,000: Space Wolf | Reseña

Este gran juego ha salido de la mesa física para llegar con nosotros a nuestras consolas, se han librado una gran cantidad de batallas, se han pintado una cantidad absurda de figuras, pero por fin llega a nuestras manos para Nintendo Switch.

Warhammer 40,000: Space Wolf, traído a nosotros por HeroCraft, nos presenta una gran campaña donde la base es simple: realmente es un juego basado en estrategia, en los cuales nuestros personajes tendrán turnos, pero a comparación de casi cualquier juego de estrategia aquí además nos darán cartas con habilidades o armas para utilizar, de las cuales tendremos múltiples opciones.

LAS CARTAS EN LA MESA

Para poder comprender esto, estas tarjetas se nos irán dando mientras es nuestro turno, al seleccionar una carta, dependiendo de su tipo tendremos múltiples opciones. Algunas las podremos colocar para tener nuestro “Overwatch” lo cual básicamente nos permite estar alerta si es que algún enemigo se mueve a nuestra vista mientras es su turno.

También tenemos cartas de soporte, como curarnos, subir la precisión, entre otros. Y lo más importante, las armas, cada arma tendrá un daño y una precisión distinta, estas deberemos tener cuidado como las jugamos, porque no solo sirven para atacar, sino además las podemos sacrificar para movernos, y cuando te muevas ten cuidado a donde apuntas al final, porque de esto depende de a donde se vean los cuadros de acción de tu siguiente ataque. ¿A qué me refiero con esto? Si tenías a un enemigo enfrente pero por accidente te quedas viendo para atrás, no podrás atacar, al menos que te vuelvas a mover aunque sea a tu misma casilla y voltees a tu personajes.

De allí en adelante tus ataques son tan variados como tus armas, siendo de corto y largo alcance, o un solo enemigo o múltiples, así que debes cuidar el escenario y cuántos enemigos hay a la vez para elegir sabiamente.

warhammer4knintendoswitch

QUE TABLERO ELEGIR

Aunque Warhammer 40,000: Space Wolf tiene una gran campaña basada en las historias de Warhammer 40K, tambien nos incluye un gran modo de juego multijugador para hechar partidas contra tus amigos y desafíos que nos ponen en situaciones especiales. Lo demás lo iremos consiguiendo mientras juguemos para poder expandir nuestro conocimiento y otros datos sobre este gran universo.

VEREDICTO

Como mencioné, probado en Switch, la verdad sentimos que además de los celulares este podría ser el mejor lugar para jugar por la portabilidad, para diferentes razones Warhammer 40,000: Space Wolf nos pide conexión de internet para diferentes cosas, entonces a veces podríamos sentir que estamos un poco limitados, pero realmente no deja de ser un gran título que tiene una gran campaña.

Los modelos al ser principalmente un port de un juego que salió hace tiempo, muchos tal vez lo sentirán un poco simple, pero realmente los detalles en sus mapas justifican estos aspectos, dado que siempre he pensado que los juegos tácticos de este tipo, y más ahora que es uno de Warhammer 40K se centra más en su ambientación y en el sentir de las peleas.

Ahora sí, que sal y libra tus peleas legendarias, pero hazlo sabiamente sino todo tu escuadrón terminará en la ruina.

Warhammer 40,000: Space Wolf ya se encuentra disponible en Nintendo Switch, PlayStation 4, Steam, Android y iOS