Xbox Series X será retrocompatible con las anteriores consolas Xbox, y tenemos más detalles

Phil Spencer ha dado a conocer en un post muy especial de Xbox Wire que la siguiente generación de consolas Xbox, es decir, la Xbox Series X que saldrá a la venta por cierto en la navidad de este año, será retrocompatible con las anteriores consolas.

Esta retrocompatibilidad añadirá mejores FPS o cuadros por segundo en su animación, tiempos de carga más rápidos y mejor definición en sus juegos.

Muy importante para todos los gamers y fans de la marca, también se dieron a conocer los siguientes detalles:

– Smart Delivery: Los juegos que sean publicados en Xbox One y Xbox Series X sólo necesitarán comprarlos una vez, esto quiere decir que sólo pagaran una vez, y podrán jugar en la plataforma que tengan, por ejemplo con Halo: Infinite. Esta tecnología y modalidad está disponible para todos los desarrolladores y editoriales.

– Dynamic Latency Input (DLI): Controles más precisos gracias a un mayor ancho de banda de comunicación.

– Quick Resume: Esta nueva opción permitirá proseguir con multiples juegos desde el momento en que lo suspendieron, eliminando así las tediosas pantallas de carga.

– SSD Storage: Memoria de nueva generación en SSD permitirá mejores mundos virtuales, así como tiempos de carga mucho más rápidos.

– Hardware-accelerated DirectX Raytracing: Mejor iluminación, y reflejos más realistas y precisos del entorno y todo lo que se ve en pantalla, en tiempo real.

– Variable Rate Shading (VRS): Los desarrolladores ahora tendrán más control y la oportunidad de dar prioridad a los efectos visuales para cada juego en específico, llevando así a FPS’s más estables y mayor definición en los juegos.

– Next Generation Custom Processor: La nueva tecnología en Xbox Series X permite 4 veces el poder de procesamiento de la Xbox One, entregando hasta 12 TFLOPS de GPU, dos veces de lo que puede lograr el Xbox One X y ocho de la Xbox original.

Otras de las mejoras y novedades son:

– Soporte para 120fps
– HDMI 2.1
– Xbox Game Pass

Una generación con jugadores en el centro

Xbox Series X es nuestra consola más rápida y potente de la historia, diseñada para una generación de consolas que lo tiene en el centro. Esto significa una experiencia de juego de alta fidelidad encerrada en un diseño silencioso y audaz, con la capacidad de descubrir miles de juegos en cuatro generaciones, todos con más juegos y menos esperas.

Ya sea para potenciar a los creadores increíbles en nuestros 15 Xbox Game Studios, impulsar el descubrimiento de juegos con Xbox Game Pass o expandir qué y dónde puedes jugar con Project xCloud, Team Xbox representa caminos sin fricción entre los jugadores y las mejores experiencias que nuestra notable forma de arte tiene para oferta. Xbox Series X representa el mismo compromiso para los jugadores que desean una inmersión inmediata en juegos que también se ven y se sienten mejor que nunca.

Compartir en: