¡Ya tenemos el primer gameplay de Baldur’s Gate III y otros detalles de este esperado RPG!

El estudio de desarrollo Larian Studios liberó el primer gameplay y detalles de su esperada entrega Baldur’s Gate III, la cual tendrá un early access este año en PC.

Baldur’s Gate III es una nueva entrega en la popular y clásica saga de RPG que tomará lugar en los Forgotten Realms; el juego usará el motor Divinity 4.0 (como una producción AAA), contará con 1.5 millones de palabras en diálogos cinemáticos, una gran variedad de elementos para rejugabilidad en single player o multiplayer, una banda sonora dinámica, que se pondrá en el contexto de la batalla, situación e historia; online mutiplayer para 4 personas y pantalla dividida para un cooperativo de 2 jugadores, además de un sistema expandido de Actitud y Crimen, para que nuestras acciones afecten nuestra reputación y otros parámetros.

Detallando más el contenido, contaremos con más de 100 horas de juego, cientos de escenarios para visitar, 15 razas y sub-razas de Dungeons & Dragons, así como 8 clases (por ser anunciadas); asimismo contaremos con elementos de sigilo y acción por turnos, acertijos, hechizos, un mundo abierto y la opción para desarrollar nuestro campamento y construir relaciones con diferentes personajes.

Estamos en los Forgotten Realms, una tierra de muchas razas y múltiples seres divinos. Sabemos que el mundo está en crisis: ejércitos del mal (gnolls, orcos, duergar, duendes, drows, etc.) arrasan Sword Coast, y los refugiados se apiñan en Baldur’s Gate.

En medio de todo este caos, está surgiendo un nuevo culto: el culto de lo Absoluto. Tratando de derrocar el viejo orden, su red oscura está destruyendo los cimientos de los Reinos Olvidados. Baldur’s Gate será el primero en caer.

Ahí es donde entramos nosotros: los jugadores. Y hemos tenido un comienzo muy desfavorable de hecho…

Compartir en: