Cowboy Ninja Viking
cowboy ninja viking comic

Pueden un montón de locos con problemas de identidad contar una historia coherente y precisa?

Publicado por Image comics y Shadowline, estos cinco números son realmente, la cosa más extraña (o al menos una de las más extrañas) que he leído en bastante tiempo… y no, no es por los “coloridos” personajes que a cada momento intentan llamar la atención de forma desesperada.

Desde el primer número Cowboy Ninja Viking me pareció algo un tanto fuera de lo ordinario al contar sobre personas dañadas mentalmente y con propósitos diversos, unos para bien y otros para mal (si, claro). El personaje principal, Duncan, sin duda era bastante llamativo y merecía ser la estrella de dicho cómic pero, ¿Qué podía suceder si se incluían más locos en la aventura? Bueno, supongo que algo todavía más original…

Para ser sincero algo que brilla absolutamente es la exacta diagramación y el control con el que los globos guían al lector entre el diálogo continuo de los personajes (cada uno con triple personalidad); ya que en toda la serie estos no solo “hablan”, sino que hablan mucho, se podría decir que una simple pregunta y respuesta se multiplica por tres a cada instante llevando así a páginas y páginas de texto que hablan de asuntos simples… tristemente dejando la historia de lado o al menos para el cuarto y quinto número donde más o menos ya se encuentran algunas explicaciones.

El lector (o en mi caso) contempla fácilmente las fantásticas ilustraciones (por Riley Rossmo) compuestas por tonos claros y muchas pantallas, rostros muy bien detallados que ayudan en extremo al entendimiento de saber quien habla y sobre todo que personalidad. Como dije, la estrella de este cómic.

La historia (por A. J. Lieberman) es entretenida por las ocurrencias y comentarios de los dementes de triple personalidad aquí presentados, pero detrás de eso las páginas se van en “pláticas diversas” dejando así en segundo plano diálogos que narren lo que ocurre, y porque ocurre, llevando a preguntar varias veces ¿Qué #$=!” pasa aquí?!! Si… si lo supiera se los hubiera dicho. Bueno, al menos se cuenta sobre Duncan, que tratará de detener a su “Némesis” quien a su vez se alía con otras personas de triple personalidad para… luchar, enloquecer el mundo… ¿molestar a alguien? En fin, todos pelean y al final se entienden para crear un súper grupo de “freaks” quienes son guiados por un “profesor Xavier” (en pocas palabras)

¿Es divertido? Si, ¿Tiene mucha acción? Si, ¿Tiene buenas ilustraciones? Si, ¿Tiene personajes interesantes y carismáticos? Si, también tiene eso. De hecho, Cowboy Ninja Viking tiene muchas cosas buenas, pero también carece en muchos puntos de algún sentido o dirección en la historia, uno no sabe de lo que va todo hasta los últimos momentos y no, este no es un thriller misterioso, es una serie de acción llena de personalidades que van desde un oceanógrafo, hasta un vaquero… pasando por un Chef de cocina, un ninja, un gladiador, un vikingo, un pirata, un asesino a sueldo, un marino, etc, que hablan y discuten en todo momento sobre cualquier cosa. ¿raro y demente? Si, bueno, quizá esa era la idea importante y fundamental. Aunque en lo personal me hubiera gustado más tener a menos “raros” (pues menos raros son más raros y más raros son menos raros… si me entienden) y un poco de más argumento… algo que se planteaba en el primer número.

cowboy ninja viking comic

Compartir en: