Earp: Saints for sinners #01
wyatt earp

Wyatt Earp, US Marshall obtiene un reconocimiento por sus servicios en el lapso de 2013 a 2030. Bienvenidos al futuro.

La economía mundial ha colapsado, la mayoría de la sociedad está desempleada, los precios se han disparado por los cielos y la venta de armas esta al orden del día. El viejo oeste a renacido dentro de un apocalíptico futuro donde los caballos y las diligencias a caballo han sido sustituidas por motocicletas y trenes de alta velocidad.

Radical presenta un comic escrito por M. Zachary Sherman (Shrapnel: Aristeia rising) y Matt Cirulnick. En este de forma brillante renace el viejo oeste, una historia con personajes conocidos (como Jesse James y Wyatt Earp) que nos transporta a un mundo (situado en las Vegas) en el que prácticamente las personas buscan el dinero rápido o en apuestas dado que las oportunidades de empleo son casi nulas; el efectivo a sustituido por completo al “dinero virtual” por la amenaza hacker, logrando así que las diligencias y su vigilancia cobren un mayor valor.

Un western ilustrado por Mack Chater y Martin Montiel (Legendary, Grimm fairy tales), que cobra vida cuadro a cuadro con llamativas imágenes repletas de colores cálidos que desbordan tonos manchados por doquier entre tintas y diagramaciones que muestran las escenas de acción, suspenso y angustia dentro de una época llena de forajidos y policías convertidos en celebridades por los pocos medios de comunicación.

Sin embargo, aún pareciendo que este es un comic de violencia y atracos a diestra y siniestra, es uno sobre personajes y su desarrollo sobre la visualización que forman por lo que sería el bien y el mal, lo correcto y lo incorrecto, dejando de esta forma algo más profundo que pura sangre a chorros.

Con una próxima adaptación a la pantalla grande por Sam Raimi, personalmente recomiendo leer “Earp: Saints for sinners” a todo aquel que busque una historia “de vaqueros” que este bien lograda y sobre todo que prometa ser interesante. Y este es solo el primer número.

wyatt earp

Compartir en: