Kane and Lynch #01
kane & lynch

Un primer número titulado como “Scorched earth” que nos lleva de viaje a Caracas Venezuela.

Publicado por Wildstorm, estos dos personajes (dementes) cuentan algo de su pasado en el comienzo de una serie repleta de acción y buenas ilustraciones. Todo presentado junto a una llamativa portada con el clásico arte de Ben Templesmith.

El escritor Ian Edginton (Aladdin legacy of the lost, Days Missing, Victorian undead) nos sumerge en el caótico mundo de estos personajes (aparecidos en videojuegos de Xbox 360 y Ps3) quienes a primera impresión podrían no ser más que simples asesinos llenos de problemas mentales y una defectuosa actitud.

En esta aparición en comic, Kane luego de salvar la vida de su hija Jenny (quien había sido raptada), descubre que quizá ella no le quiera ver más, dada su actitud demencial en la que él y su compañero Lynch han estado enfrascados por mucho tiempo. Algo que es aún más difícil cuando vemos que una banda de maleantes hace su aparición en escena.

Y es donde, lejos de encontrar una resolución a su conflicto, Kane y Lynch se ven atrapados en una persecución para salvar sus vidas, buscar nuevamente a una desaparecida Jenny, y claro, aniquilar a cuanta persona se les interponga en su camino.

El arte por Christopher Mitten es siempre llamativo y claramente encaja de forma perfecta con este mundo. Los colores en su mayoría son un tanto cálidos y la diagramación es bastante buena, mostrando siempre ángulos interesantes para apreciar mejor los momentos de diálogo y acción exceptuando quizá por algún instante donde en solo dos cuadros se representa alguna secuencia de choque. Bueno, un detalle en el que quizá el lector desee detenerse para admirar o comprender mejor lo que pasa (o ha pasado)

Kane and Lynch: Scorched earth, es un comic que sobre todo se enfoca a los gamers aficionados al videojuego, sin embargo su arte y el estilo en narrativa brindan tal impresión que seguramente un público nuevo (o más general) podría encontrarlo llamativo.

kane & lynch

Compartir en: