The Crazies (comic)
CraziesComic

Cuatro números que sirven de prólogo sobre algunos de los eventos ocurridos en la cinta de mismo nombre.

Image comics completa el universo creado originalmente por George A. Romero y entrega a los fanáticos de “The Crazies” cuatro pequeñas historias que sirven no tanto para comprender lo que sucede en la película, si no para expandir la visión que se tiene de los siniestros eventos. Y bueno, de cómo los personajes enloquecen.

Titulados Hopman Bog, Dwyer creek, Black Pond y Ogden Marsh estos representan quizá por más valor “sentimental” para (como ya mencioné) los verdaderos fanáticos u algunas de las personas que deseen adquirir ya sea por Blu-ray o DVD la nueva adaptación en 2010 de “The Crazies” y que gusten de admirar una colección (o visión) completa de los eventos narrados tanto en la cinta como en comics.

Sin embargo, esto no quiere decir que podamos estar ante un producto solo pensado para “exprimir más dinero del público” ya que la calidad tanto en arte como en narrativa (ya sea secuencial o por historia) brincan a la vista en cada una de sus publicaciones donde artistas como Ivan Brandon (Fear Agent, Viking), Hugo Petrus (Days Missing), Ben Templesmith, Marc Andreyko, Vincent Spencer y más, entregan lo que se podría esperar de algo bien pensado para conformar una colección en torno a un tema y no solo mucha basura que con el tiempo solo juntará polvo en tu anaquel o repisa.

Hablando de la presentación, cada una de las portadas y el arte interior son buenos, y aun manteniendo un sentimiento de equilibrio entre los números, todos se pueden apreciar como distintos sobre todo en el manejo del color e iluminación. La narrativa secuencial tiene sus momentos brillantes y las cortas historias (o relatos) que se manejan son entretenidos y profundizan en ciertos personajes y sus acciones que toman lugar en la cinta. Llevando así a una telaraña de caminos que quizá no muestren una trama sumamente compleja pero que si dejan un sentido de satisfacción en el lector por la calidad entregada.

Al final The Crazies (comic) sin duda es una buena compra para alguien que busque adquirir la película y que desee ver más allá de lo mostrado, y además es un material que al menos merece una “checada” o vistazo por parte del público que pueda estar familiarizado con el trabajo de los artistas participantes.

CraziesComic

Compartir en: