Zombies vs Robots: Aventure
zombies vs robots

El proyecto que narra una extraña visión del apocalipsis está de regreso, con tres historias en una nueva miniserie.

Originalmente escrito por Chriss Ryall e ilustrado por Ashley Wood, Zombies vs Robots fue una miniserie que exploró el fin de la humanidad con un relato fresco aunque incluía el elemento ya muy visto de los muertos vivientes, pero añadiendo robots y posteriormente amazonas. Ahora esta miniserie presenta de momento 3 historias escritas por Chriss Ryall, pero ilustradas por distintos artistas.

De inicio me sumo a quienes piensen “Demonios, pero si no necesitaba continuación, desgraciados…” más aún cuando en esta ocasión el trabajo de Ashley Wood se limita únicamente a las portadas, pero todo merece una oportunidad cierto… ¿cierto? Bueno pues así es casi siempre y el resultado es una lectura que en mayoría es bastante agradable y bien presentada.

La primera historia “KAMPF” presenta una visión militar ante el cataclismo zombie, con un protagonista que obviamente tiene una carencia de criterio personal. Quizá no parezca suficiente para dar el visto bueno al cómic, pero en pocas páginas se crea un ambiente sustentado en los diálogos que promete bastante y el trabajo de Menton Matthews III es realmente llamativo, tanto así que el salto a “Masques” nos fuerza a esperar la siguiente entrega. Pero esta segunda historia también es interesante, iniciando con un evento que involucra al posible inventor de los Bots y una incógnita que puede desencadenar el caos.

Por último y separado dejo Zuvembies vs Robots… porque se desarrolla en Puerto Príncipe, Haití. Si, seguramente están pensando lo mismo que yo “WTF ¿qué?” Pocas veces critico, pero en fin; No entiendo la intención de esto, posiblemente en el próximo número se explique, pero de entrada esta historia se pudo originar en cualquier lugar del mundo, así que el detalle de locación no tiene un valor sustentable. Por demás, es también la historia un tanto más floja o con menos capacidad para enganchar.

Comparando, la miniserie original se mantiene superior, pero hay que aceptar que también parece demasiado corta, dejando una sensación de hambre que ahora puede ser satisfecha con al menos dos de tres platillos, que muestran sucesos complementarios posiblemente irrelevantes para algunos, pero a final de cuentas interesantes.

Visualmente este cómic es atractivo y el contraste entre estilos es lo que uno espera por el tono de cada historia. Pero creo más recomendable esperar a que la serie termine para poder checar el material por completo antes de aventurarse.

zombies vs robots