Paranormal Activity 3
actividad paranormal paranormal activity1 2 3

Queda demostrado que esta serie de películas se han convertido en un éxito comercial, además de dejar en claro que de forma sencilla se puede espantar a alguien.

Luego de una primera parte donde su estilo “fuera de lo común” inculcaba al espectador una serie de muestras de horror han aparecido varias cintas más, no solo una ya trilogía acerca de esta familia asesinada por el demonio, también una de origen japonés que intenta reflejar el mismo impacto.

Antes que nada es seguramente imperativo que antes de ver la tercera entrega de Paranormal Activity se vean las dos anteriores cintas, dejando fuera si así se desea la llamada “Tokyo Night” ya que esta no guarda ningún detalle que enlace la historia original… claro, solo más que el tipo de narrativa y manejo de suspenso.

Dicho esto Paranormal Activity 2 (dirigida por Tod Williams) es una precuela de la primera entrega que habla de los eventos ocurridos aproximadamente unas tres semanas antes de la muerte de Micah quien tiene una corta aparición en la segunda parte junto a su pareja Katie. De esta forma no solo se esclarecen muchos puntos inconclusos de la original, también se refina la narrativa que detalla un poco de forma más clara sobre el porqué de este demonio y la persecución que tiene sobre este grupo de personas.

Por si fuera poco regresar al pasado, la tercera parte también funciona de precuela de las anteriores, llevándonos aún más lejos cuando Katie y Kristi eran dos pequeñas niñas. Básicamente es el comienzo de la pesadilla donde un amigo imaginario llamado Toby hace su aparición al inicio como algo que es visto simplemente como eso, un amigo imaginario que Kristi ha fabricado para tener compañía en sus juegos de té. Algo que con el pasar del tiempo cambia cuando la madre Julie y su novio empiezan a presenciar pequeños eventos sobrenaturales.

Ruidos en la casa, cosas que se mueven, puertas que se cierran son cosas que comienzan a llamar la atención de Dennis al punto que este (como se ha visto ya en dichas películas) decide adquirir una serie de cámaras de video para monitorizar cualquier evento en la casa. Algo que al paso de los días no parece brindar ningún resultado espectacular.

Pero cuando las cosas comienzan a suceder es imposible detenerlas, una avalancha de sucesos aterrorizan primero a las pequeñas hijas, luego a Dennis y por último a Julie quien al inicio de todo obviamente no creía nada de lo que sospechaban los demás. No solo la presencia de Toby se ha hecho más fuerte, ahora también logra infligir daños físicos a los habitantes de la casa.

Ambas cintas son un claro ejemplo de evolución en su estilo de narrativa, por un lado es casi una marca de esta franquicia la manera en como son narrados los eventos, cámaras nocturnas, planos en primera persona, escenas muy cotidianas y sin finalidad aparente, por el otro y sin cansar al público de esto, se ha logrado implementar una historia que mueva los hechos y que de esta crezcan los momentos de suspenso, básicamente ya no es una simple historia sobre un fantasma o demonio que ronda por ahí aterrorizando a los miembros de esta familia, si no se marca ya un antecedente y una línea que explica porque suceden las cosas, algo que seguramente podría funcionar viajando aún más en el pasado, si, otra precuela, ya que allí es donde esta lo interesante.
En lo personal y si existiera algún punto negativo, es que uno realmente tiene que estar metido en la trama para captar el sentimiento y atmósfera de horror; dicho esto, Paranormal Activity 3 dirigida por Henry Joost y Ariel Schulman es una cinta que para los seguidores (o no seguidores) no defraudará en lo más mínimo, no solo los efectos visuales son más refinados que en las anteriores, la historia está mucho mejor trabajada y complementa claramente todo un panorama, haciendo de ella algo realista y creíble en cierta forma, lo cual por supuesto hace sentir al espectador más horror y suspenso por simples puertas que se mueven, pasos que se escuchan y más tarde eventos fuera de la realidad (se podría decir). Y claro, las actuaciones también han mejorado.

paranormal activity ghost demons

Compartir en: