Sucker Punch
sucker punch ladies

Un festín de efectos especiales y diseño que enmarcan una historia de drama y esperanzas

Primer guión original de Zack Snyder quien luego de varias adaptaciones llega con esta nueva propuesta visual que (por fortuna) viene respaldada con argumentos y claro, buenos deseos. Una cinta, una montaña rusa que entregará para quien desee aventurarse una “cosa” bastante original y quizá presuntuosa para algunos…

Muy seguro estoy de que no todo el público encontrará gracia, entretenimiento, profundidad o solides a esta cinta del mismo director de películas como 300, Legend of the Guardians: Ga´Hoole, Dawn of the Dead y Watchmen. Y es que no solo existe el “atascamiento” desbordante de ideas que nacen de la fantasía, Sci fi, medieval, y bélico, todo acompañado de un diseño vintage en combinación con otros elementos que seguramente muchos encontrarán como manga, en fin, además de todo lo mencionado Sucker Punch está inundada de un extenso y rico soundtrack de artistas como Bjork, Queen (en su versión Mash-Up de I want it all y We will rock you), Skunk Anansie, con alguna que otra adaptación musical (cover) en el caso de Sweet Dreams (por Eurythmics y que luego regresara a la popularidad Marilyn Manson en la década de los noventa)

Una espesa amalgama de ciento diez minutos de duración que se deja llevar entre escenas como si de videos musicales se tratasen, un conjunto desbordante de imaginación como nunca había visto (al menos yo y hablando de este… embutido caso) que sirve para plasmar una historia no de una chica si no del poder de la mente para viajar y transformar eventos para escapar, sobrevivirlos o afrontarlos en cualquier forma. Todo con un toque de esperanzas que intentan no ahogarse entre oleadas de infortunios que parecen arrastrar todo al fondo de la desesperación.

Una cinta donde (a mi parecer) el primer impacto viene de lo visual, una avalancha de imágenes que muchos podrán decir solo son pretextos (quizá hasta presuntuosos) para mantener al público enajenado, enganchado a una historia que bien pudo haber sido contada de otra forma (más dramática, más simple etc) pero que al final de todo, se agradece al menos por la valentía de juntar tantos varios elementos como si la lógica no existiese. Creo al menos, en ese caso, esta si entrega un buen golpe al rostro para quienes estén o no preparados a la película.

Pero no todo termina ahí, gracias a todas las muestras de imaginación, la narrativa nunca se convierte en algo obvio y maneja un simbolismo total desde su diseño (dada la época en que transcurre la historia, y bueno, exceptuando la inclusión de un Mecha y un montón de robots) en fin, elementos que transportan al espectador exactamente igual a como lo hacen las protagonistas dejando “entre líneas” lo que en verdad sucede detrás de la tormentosa y terrible existencia de este grupo de chicas Baby Doll, Sweet Pea, Rocket, Blondie y Amber.

Obviamente no voy a decir el final, sin embargo me atrevo a opinar que es bastante bueno y que difícilmente dejará indiferente al público (al menos a quien le haya gustado la película… si hay alguno). Sin duda Sucker Punch es uno de esos “experimentos” que no se repetirán dentro de un buen rato, es entretenida, tiene chicas guapas, acción, un poco de argumento, un mensaje, drama y un diseño que aun tomando “un poco de todo” guarda originalidad y valentía al atreverse a mostrar tal espectáculo visual. Claro, digo “valentía” porque… ohhh dios…
Y… ¿soy el único en preguntarse como ()%&$#/& bailaba Baby Doll?

sucker punch snyder sexy

Compartir en: