Increíble conferencia de Bethesda

Anoche inició el E3 con semejante evento magno de Bethesda y en las oficinas de Kopodo tuvimos que comprar pañales extra. Varios paquetes más, a pesar de saber que usaríamos muchos.

DOOM

La conferencia inició de la manera más épica posible, con la canción del Dragonborn de fondo y de inmediato hablando de lo que muchos espectadores ansiaban: Doom. Aunque pensamos que sería breve, Doom mostró un tráiler en Marte y otro en el Infierno, exhibiendo de manera correcta sus armas. “De manera correcta” quiere decir despedazando literalmente a los monstruos que se ponían enfrente, ya sea por las escopetas, metralletas, a golpe limpio o con la motosierra, pero la sangre y las extremidades se hicieron presentes en todo el video.

Mostraron también un poco del multijugador el cual por momentos se nos figuró como Quake, pero con su originalidad de hacerla de monstruo también. Sin duda será bastante bueno. Sin embargo lo que más nos impresionó fue la modalidad de Snapmap, la cual es una herramienta para crear nuestros propios escenarios de multijugador, haciendo que la imaginación vuele y de inmediato poder hacer uso de esos mapas y subirlos a internet. Sin importar la consola. Genial ¿no?
Doom estará disponible el próximo año para PC, Xbox One y PlayStation 4.

Dato inútil: Nuestro director y editor en jefe lloró, vomitó, se hizo del baño y salió a la calle gritando “¡Doom! ¡Doom!”. Una escena penosa en realidad.

BATTLECRY

Breves minutos duró esta parte donde mostraron un multijugador en línea por equipos, Battlecry, donde al parecer pelearemos por una facción tratando de ganar libertad en el territorio, o algo así poco interesante y poco atractivo. Muy de relleno. Pero si les interesa, pueden ingresar al sitio de Bethesda e inscribirse en la beta abierta. Pasamos. Gracias pero no gracias.

DISHONORED 2

Arkane Studios apareció y se llevó pocos aplausos aunque sinceros, pues presentaron Dishonored 2, con la posibilidad de jugar como Corvo o Emily Kaldwin. Los gráficos se ven muy parecidos al Dishonored original, no tan realistas sino más bien exagerados pero con mucha calidad, no podíamos esperar menos si es un juego exclusivo de PC y la actual generación. PS3 y Xbox 360, olvídense.

Para los que amaron este juego que sin duda es bueno –a secas-, podrán experimentar la Dishonored Definitive Edition, con sus DLC’s y remasterizada para la Xbox One, PlayStation 4 y PC. Nada impresionante sinceramente pero habría que probarlo.

THE ELDER SCROLLS ONLINE: TAMRIEL UNLIMITED

Sólo hubo dos anuncios sinceramente muy rápidos y no tan atractivos. Dos escenarios nuevos en el mapa de Tamriel, uno de ellos muy parecido con las aldeas en Skyrim y un nuevo juego de estrategia y cartas exclusivo de PC y iPad, de nombre The Elder Scrolls Legends, el cual será gratuito y disponible en los próximos meses. Ojalá esté bueno para la gente que le gustan este tipo de aventuras digitales.

Sí ya sabemos que probablemente se hayan saltado todo lo que hemos escrito, para llegar al título que más queremos ver…

FALLOUT 4

Todd Howard se ganó al público como pocos pueden hacerlo, pues nos platicó bastantes detalles de Fallout 4, el cual se catapulta como lo que podría ser una de las mejores secuelas para un juego del año como lo fue Fallout 3.

El juego inicia antes de los bombardeos nucleares, así que podremos ver ese mundo pre apocalíptico y un poco del caos que reinó durante los ataques. Con modelos humanos bien hechos, los escenarios son los “abre quijadas” por su gran detalle. Pero eso no nos importa tanto.

Durante cuatro años estuvieron desarrollando Fallout 4, inmediatamente después de terminar la tercera parte, lo impresionante ahora es que será de mundo abierto, utilizando algunos recursos vistos en Skyrim, como la posibilidad de cambiar de primera a tercera persona en el momento que queramos, además de retomar el previo sistema de disparo, ya sea libre o escogiendo la parte más débil del enemigo. Bien ahí amigos de Bethesda.

Otro aspecto súper impresionante fue la creación de las armas, donde los elementos para crearlas no se limitan a una sola especie, sino que pueden ser sacados de diferente tipo de chatarra, siempre y cuando la función sea parecida. Es decir, que si necesitamos pegamento, no debe ser por fuerza un tipo de pegamento, sino que podemos usar cinta en su defecto, siempre y cuando su utilidad sea la de unir objetos. Excelente idea tuvieron aquí. Así que podremos crear armas a partir de mucho desperdicio encontrado.

Ese mismo desperdicio nos puede ayudar a crear nuestra casa, misma que le agregaremos elementos de defensa para cuando los saqueadores busquen pedirnos prestadas nuestras posesiones –y no quieran regresarlas-. Otro elemento visto en Skyrim, sólo que aquí igual que las armas, no se limita a un producto en especial, puede ser cualquier cosa que cumpla con la función.

Para finalizar, anunciaron la edición de coleccionista la cual hoy mismo iré a apartar, pues trae el Pip-Boy, este brazalete que usamos durante el juego para ver nuestras estadísticas. Este artefacto podrá sostener nuestro teléfono inteligente, bajarle una aplicación especial y ver lo mismo que el Pip-Boy debe mostrar en nuestra pantalla. Efectivamente, se sincronizará mediante Wi-Fi para ver todo desde nuestra propia cuchufleta puesta en el brazo. Si no adquirimos esta edición, aún podremos tener una segunda pantalla en el móvil. Súper genial.

Y como Howard y Bethesda no quieren hacernos esperar más tiempo, el 10 de noviembre del 2015 estará este juego a la venta. GRACIAS BETHESDA. GRACIAS.

FALLOUT SHELTER

Si no podíamos de la emoción, desde anoche está disponible un nuevo juego llamado Fallout Shelter, el cual es una aplicación donde podremos crear un refugio y ponerle cuantos cuartos queramos, los cuales servirán para hacer auto suficiente a dicho refugio, todo basado en los gráficos del Pip-Boy y la música clásica de Fallout.

Nosotros ya lo bajamos pues es gratis y exclusivo de iOS, no necesita internet ni pagar absolutamente nada. ¿Y saben qué? Está buenísimo.

Así terminó el evento que se llevó ovaciones como pocos, haciendo de Bethesda una empresa responsable con su público, así como Howard dijo, pues saben que en sus manos tienen el material y el talento para crear juegos increíbles y del gusto de muchos gamers. Que bueno que aún existan empresas dedicadas a hacernos felices y no a sólo cobrar mucho dinero.
Una vez más, GRACIAS BETHESDA.

Por cierto, pueden ver todos los trailers y videos de la conferencia siguiendo este enlace.

Compartir en: