Hitman Go: Definitive Edition | Reseña

No es un Déjà vu, ya habíamos hecho la reseña de Hitman Go, este juego de Square Enix basado en el legendario Agente 47, sin embargo hablamos de la creación para iOS, y en esta ocasión traemos la reseña del port que hicieron para PS Vita, PlayStation 4 y PC. Y si nos les importan los spoilers, nos gustó bastante.

HITMAN GO

El nombre de “Definitive Edition” viene de los dos capítulos extras los cuales originalmente se cobraban en la versión para iOS, pero aquí serán en total siete episodios para disfrutar de esta bien diseñada aventura. “Airport” y “Silent Assassin” son las nuevas secciones disponibles, por si estaban con el pendiente.

Les explicaremos brevemente cómo funciona Hitman Go. En este juego se trata de terminar el nivel sin haber sido sacado del tablero, y es que Hitman Go se trata de varios rompecabezas por turnos, donde nuestro agente es una ficha como de juego de mesa así como los enemigos. Cada uno de ellos tiene un color y por lo tanto un comportamiento diferente. Nuestro agente se puede mover sólo una casilla por turno y haciendo uso de ciertos recursos distractores, es como podremos ir burlando a los guardias para no perder. Realmente hablo de un juego muy sencillo que gracias al diseño de los escenarios, es que podemos acabar los niveles de mil formas posibles y en la cantidad deseada de turnos, siempre y cuando no caigan en casillas contiguas para terminar derrotado.

Sabemos que no suena tan atractivo, pero honestamente Hitman Go cuenta con un nivel muy entretenido y fácil de pasar cada uno de los niveles por más complicados que se vean, pues el chiste está en entender los movimientos ajenos para calcular el momento preciso para atacar o moverse en el tablero. Nada que un gamer no pueda realizar.

PERO ES UN PORT

Sí, estamos hablando de un simple port de iOS y Android a PlayStation 4, PS Vita y PC, pero después de algunas horas jugando en las consolas de Sony, descubrimos sus pros y sus contras.

Afortunadamente Square Enix hizo un buen uso de los controles, a pesar de no requerir muchos, pues con los joysticks podemos cambiar la vista del escenario para no perder detalle de los guardias y planear bien los movimientos. Sin embargo son los cambios de perspectiva los que pueden matarnos, ya que al volver a colocar la cámara, sufrirán con los controles pues los ejes se moverán, dejando de ser “derecha” para convertirse “abajo” o “arriba”, todo depende del escenario, por lo que será imperativo usar las palancas y reacomodar la vista para no sufrir los estragos.

En cuanto a los gráficos, pues son exactamente los mismos: limpios, bien hechos, pulidos, impecables, bonitos. Las figuras siguen teniendo un acabado pulcro así como las locaciones, mismas que se siguen viendo muy bellas y minimalistas, el detalle más marcado en Hitman Go.

Afortunadamente y por ser consolas hermanas, cuentan con dos características de lujo: cross-buy y cross-save. Si lo compran para una, se los dan para la otra consola. Así de sencillo. Y la otra bondad es la posibilidad de guardar su avance en la nube, para después bajarlo y continuar en el sistema que se les antoje. Eso fue de lo que más nos gustó.

Y si se lo preguntaban, pues efectivamente sí cuenta con un Platino y es uno de los más fáciles para conseguir aunque con un gancho, nunca deben utilizar las ayudas del juego para pasar los niveles, mejor busquen en YouTube tutoriales. Honestamente Hitman Go es sumamente sencillo, después quizá de algunas repeticiones encontrarán la manera en que podrán liberar los objetivos de cada sección, pero nada del otro mundo pues si se ponen las pilas, podrían tardarse hasta dos días a lo mucho en sacar ese valioso Platino. Los trofeos que complementan la lista son casi en automático los cuales irán saliendo conforme vayan jugando.

VEREDICTO

Por 19.99 dólares vale cada centavo si tienen ambas consolas. Si buscan un juego muy entretenido para su PS Vita, no pueden dudar en tenerlo, en cambio si quieren uno para PlayStation 4 solamente, debo decirles que su precio es muy elevado y deberán esperarse a un muy buena rebaja.

Cabe destacar su pobre rejugabilidad -si así se le puede llamar-, pues una vez terminando todos los episodios con todos los objetivos y su flamante Platino, ya no habrá nada más que hacer a menos que decidan borrar el avance y empezar todo de nuevo, pero lo dudo.

Hitman Go es un juego recomendable para momentos de ocio, idas al baño, el metro, un viaje en camión o en avión, pero clavarse durante horas no sería la manera correcta, pues esos 19.99 dólares no rendirán y se sentirán decepcionados. Y no deseamos eso.

Compartir en: