HITMAN: Hokkaido | Reseña del sexto capítulo

“Por fin” no es la frase preferida por un servidor para denominar al cenit de Hitman en su primera temporada. Con toda la honestidad que me caracteriza, reconozco que esperamos pronto un anuncio para la segunda temporada y enterarnos de muchas cosas develadas en la cinemática final de la cual obviamente no les platicaremos nada pues odiamos los spoilers.

Sapporo es la ciudad más grande -y además capital- de Hokkaido, y sin son futboleros recordarán que fue sede del mundial FIFA en el 2002, o sea sí existe esta locación en la vida real. Pero es un hospital ficticio el cual servirá como emplazamiento para nuestra misión, quizá la más sencilla de todas incluyendo la primera de la temporada, y no por los dos objetivos a liquidar, sino por las escasas amenazas en todo el complejo de lujo y por las oportunidades a perseguir que nos darán acceso muy tranquilo a dónde están las dianas de nuestra encomienda.

“Situs Inversus” es un final y nada más, como misión no es precisamente demandante ni complicada, pero va más allá de intentar aportarnos acción y complejidades en nuestro andar, Hokkaido es un capítulo centrado en la historia que se nos ha presentado durante estos meses en las cinemáticas finales, y no decepciona con una conclusión que abre la oportunidad de ver una continuación; por supuesto al espectador lo deja con la duda y mucho apetito por más juego, pero debemos esperar tranquilamente pues Square Enix no ha dicho nada, todo es mera especulación por llamarle “Primer temporada”.

Veinte minutos son suficientes para acabar Hokkaido, treinta si desean explorarle un poquito más. “Situs Inversus” no es ni por asomo lo complicado de ninguno de los demás episodios, pero es notorio que la intención de los desarrolladores no era ponernos en una situación peliaguda, lo que les interesaba era hacernos ver para qué servían tantos cometidos a nuestro Agente 47 y qué estaba detrás de todas esas órdenes y esa voz sexy con mandamientos y comentarios a cada rato.

Vale la pena poner mucha atención a la cinemática final pues se viene lo bueno, por ahora, a sacar todos los trofeos/logros de cada episodio y luego a llorar por la falta del Platino.

Link reseña del primer capítulo (inicio de temporada): Paris