Comentarios The Walking Dead: A New Frontier | Spoilers

Les presento aquí mis comentarios acerca de cada episodio de The Walking Dead: A new frontier.
No se trata de una reseña sino más bien pensamientos sobre mi experiencia con esta tercer temporada, contiene spoilers, y se irá actualizando conforme sean lanzados los episodios restantes. Si buscan una opinión o reseña sobre el comienzo de A New Frontier los invito a este link.

Advertencia (nuevamente): Contiene spoilers

Episodio 1

Es una sorpresa y un alivio situarnos inicialmente en el papel de Javi, pues desconocemos qué tan dramático habría sido comenzar de lleno con Clementine, además de que su participación en este episodio es por demás parte del misterio de esta temporada.

La familia de Javi parece buena onda, pero su hermano es un idiota que de tener la posibilidad quizá podamos atravesar con un cuchillo. El nuevo grupo parece fuerte y bien organizado, hasta puedo pensar en mudarme permanentemente con ellos. Además HEY! Clementine, ha crecido, es una “madafaka” y por supuesto hay que agradarle para mantenerla cerca.

¿Problemas con algún tipo de pandilla? puedo vivir con eso. Definitivamente Mariana no…
¿Bajarle la esposa maltratada al hermano idiota? Esperemos que Kate viva para tomar la decisión.
Clementine, eres genial.

Lo mejor del episodio: El final
La duda: ¿Cómo terminó sola Clementine?

Suposición para el próximo episodio: Se consolida el grupo, se ve más de la pandilla, descubrimos algo de Clementine.

Episodio 2

Como era de esperar todo va de mal en peor, los diálogos son muy buenos y me encantan las actuaciones en general, me doy cuenta de que es uno de los puntos más fuertes de la serie. Empiezan los problemas, las traiciones y las muertes continúan.

Descubrimos que la pandilla se llama A new frontier.. “Oh, ahora entiendo”, Clementine era parte de ellos.. “Fuck! Bueno todos hemos tomado malas decisiones en la vida”

Maldito Jesús se coló a la fiesta, es genial pero ahora tengo la duda “¿Voy a tener que escoger entre Jesús y Javi?” La triste historia de Clementine.

El líder de A new frontier es.. ¿Él? Esto se pone interesante.

Lo más raro del episodio: Clementine decide abandonar a Javi en el túnel para escapar, pero en la siguiente escena la podemos ver parada en el fondo. Demonios, es tenebroso.

Suposición para el próximo episodio: Descubrimos como es que Javi escapó con la familia de su hermano, tensión al por mayor, y solo hay dos opciones: Capturan a Clementine, o se escabulle a nuestro rescate.

Episodio 3

Como era de esperar Javi se reencuentra con su hermano, es parte de The new Frontier y del pequeño círculo que lo controla. Descubrimos un poco acerca de ellos y somos remitidos de inmediato al Gobernador en Woodbury con esa onda de “pueblo inocente, líderes realistas” en un sentido de realismo ojete.

Continuamos con ese intercambio de protagonismo entre Javi y Clementine, que por un lado contrapone situaciones que moldean su carácter y por otro, parece que nos desean llevar al punto de elegir cuál sobrevivirá.

Finalmente las cosas terminan mal ¿Acaso podía ser distinto?

Lo mejor del episodio: La revelación sobre el paradero de aquel bebé que resultó en manos de Clementine. Una vez más se mantiene a la cabeza de la temporada, aún compartiendo escena.

Suposición para el próximo episodio: Llegaremos a ese momento crucial en el que la familia natural y elegida, se antepone. Se acerca el climax, pero comienzan los créditos..

Episodio 4

Familia, amistad, traición, secretos, etc. Los temas que se vienen manejando durante esta temporada parecen estancarse un poco en este episodio. Quizá es la calma antes de la tormenta que disfrutaremos (o sufriremos) durante el cierre de temporada, quizá es ese corto tiempo en el que descansamos y dejamos que las ideas nos hagan imaginar escenarios posibles para… Bueno no hay mucho que imaginar en realidad.

El mejor momento del episodio: El flashback de Javi en el que vemos nuevamente su difícil relación con su hermano.

Lo más meh: Deseaba que el personaje de Joan estuviera al nivel del Gobernador, pero en realidad se queda corta y si jugaron TWD: Michonne, me parece que Norma es aún mejor, así está la cosa.

Lo más olvidable: Mientras que desde un inicio la relación de Javi y Kate apuntaba a ser el pilar de la pasión prohibida y la discordia (siendo justos, en cierta forma lo ha sido) en esta entrega se sintió bastante floja su relación. Aunque es un punto que seguramente se decidió dejar para el final.

Suposición para el próximo episodio: Esos elementos en los que se siente que realmente no se avanza, quedan de lado, o fueron algo insulsos, se aprovecharán para alcanzar el clímax de la temporada, retorcernos las tripas, y dejarnos con las ganas de más episodios. Por desgracia y pese a que puedo equivocarme, pienso que no será suficiente para que A new frontier llegué al nivel donde la segunda temporada nos dejó majestuosamente, aún con la llegada de los zombies.

Compartir en: