Resident Evil 7: Biohazard VR | Opinión

Un año pasó para que el Playstation VR llegara oficialmente a nuestro país, y a gran parte de Latinoamérica, con este lanzamiento, por fin podremos disfrutar de manera más “sencilla” de todos los beneficios que este nos otorga, obviamente jugar todos los títulos que han salido a lo largo del año que fue su estreno original, ver películas replicando una pantalla de grandes pulgadas, con opción a reproducir video en 3D o hasta reproducir videos en 360 grados de plataformas como YouTube.

Ahora aquí en Kopodo, nos hicimos de una Playstation VR para poder traerles mucho mayor contenido, cubriendo los títulos que han salido y saldrán para este gadget.

En esta ocasión, quisimos probar Resident Evil 7: Biohazard VR, ya que es de los pocos juegos AAA, que se pueden jugar completamente la campaña en VR, así que aunque él título salió ya hace algunos meses, quisimos darles nuestra opinión de cómo es que se siente jugarlo en VR.

CALIDAD GRÁFICA

Aunque el hardware está compuesto por una pantalla 1920x1080p y alrededor de 120 a 90 hz, tal parece que ya en gameplay no representa estas características, el título no aprovecha al 100% estas especificaciones, por momentos llega a romper demasiado el pixel en pantalla, siendo casi irreconocibles algunos objetos, la imagen no es tan nítida como si lo jugáramos de forma normal en una pantalla.

FLUIDEZ DE IMAGEN

Al ser la primera vez que probaba esta experiencia de VR en general, logré adaptarme relativamente rápido a la mayoría de los títulos disponibles en el bundle de salida, algunos causaban cierta molestia pero nada que no se pudiera soportar o adaptarse con el tiempo, en este caso con Resident Evil 7, me costó adaptarme más al movimiento del personaje, teniendo que jugar por cortos periodos de tiempo para no terminar manchando el piso con lo que comí, esto debo aclarar fue experiencia propia, con cada persona puede cambiar bastante.

Un punto bastante negativo en la experiencia y jugabilidad es que al mover la cámara, con el mando, solo podrás realizar cambios de 30 grados cada uno, no es fluido lo cual rompe bastante con la experiencia de creer estar sumergido en este mundo loco de los Baker.

CONCLUSION

Sabemos que el Playstation VR es relativamente nuevo, no en tecnología, pero si en aplicación a consolas de una forma no tan invasiva, confusa y cara, VR podemos decir que de todas las opciones allá afuera es de las más accesibles, pero nos queda claro que aún está en sus inicios, y que al ser Resident Evil 7 de los primeros juegos que arriesgan por entregarnos toda y hablo en serio cuando digo toda la campaña principal con opción de jugarse con los anteojos de realidad virtual de Sony, queda a deber dentro de una expectativa muy alta de los jugadores deseosos por tener la oportunidad de adentrarse en este mundo virtual, no me mal entiendan se siente genial, tener a estos locos Baker, enfrente de ti, cacheteándote, escupiéndote insectos, cortándote las manos con una sierra, casi como si en realidad fueras tú el que está sufriendo todo esto en carne propia, pero igualmente debo dejar muy en claro qué Playstation VR puede y debe mejorar bastante, pero también los títulos que en un futuro busquen posicionarse dentro de este mundo virtual.

Nuestras esperanzas en esta increíble gadget son muy altas, esperando que cada título que salga sea mucho mejor que el anterior, logrando explotar mucho más las especificaciones de los lentes.

Finalmnete y si desean conocer más de Resident Evil 7: Biohazard, los invitamos a nuestra reseña, aquí.

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