Se anuncia DiRT 4 y lo mejor de todo, sale en junio de este año

Codemasters y Deep Silver nos han sorprendido esta mañana con la fantástica noticia de que DiRT 4 llegará el día 6 de junio de este año, sí, de éste año, a Playstation 4, Xbox ONe y PC vía Steam; dicha nueva entrega al parecer seguirá los pasos del popular DiRT Rally de 2016 (del cual tenemos su reseña aquí), un simulador de carreras bastante exigente pero muy, muy bien balanceado. Pero regresando al tema ¿qué tendrá DiRT 4? Se los respondo a continuación.

Para comenzar, DiRT 4 estrena un nuevo Sistema denominado YourStage, una innovadora herramienta que permite crear un número casi infinito de etapas con el click de un botón. Lo único que tienen que hacer es escoger una localización y determinar los parámetros de la ruta, YourStage realizará el trabajo duro por para crear una etapa de rally única en la que podrán correr y compartir con sus amigos, y también desafiarlos a que mejoren nuestros récords. YourStage permitirá a los experimentados jugadores de rally, crear rutas más largas y técnicas, al mismo tiempo que los jugadores más nuevos podrán crear unas rutas más sencillas para mejorar sus aptitudes como pilotos. O, en pocas palabras, tendremos un editor de recorridos para compartir y correr. La verdad es que suena perfecto.

Otro de los factores que sin duda nos tienen que emocionar como buenos fanáticos de las carreras, es que DiRT 4 combinará el espíritu y adrenalina de DiRT Rally, con los elementos clásicos de DiRT 2 y DiRT 3, esto quiere decir que al mismo tiempo que tendremos una excelente simulación, podremos disfrutar de carreras en varios estilos, como son: Carreras de buggys, camionetas, rally, rallycross y más. Todo con un motor que nos entregará daños mecánicos y visuales que podrán ser reparados al contratar ingenieros especializados, tal y como sucede en DiRT Rally. La cantidad de autos (que por cierto también podremos tunear) a nuestra disposición será de más de 50, estos incluyen Ford Fiesta R5, Mitsubishi Lancer Evolution VI, Subaru WRX STI NR4 y Audi Sport quattro S1 E2.

Entre los modos de juego veremos:

– LANDRUSH – Carrera corta sobre tierra en autos Pro Buggies, Pro-2 Trucks, Pro-4 Trucks y Crosskart en California, Nevada y México.
– JOYRIDE – Carreras de vuelta rápida, smash challenges, área libre y envía desafíos a tus amigos.
– DiRT ACADEMY – Tiene lugar en la DirtFish Rally School en Washington, Estados Unidos, aprende técnicas, mejora tus aptitudes y practica para convertirte el mejor.
– MODO CARRERA PROFESIONAL – Crea tu piloto, compite en diferentes disciplinas, consigues patrocinadores y construye tu equipo con objetivos determinados y gana trofeos.
– JUEGO COMPETITIVO – Desafíos diarios, semanales y mensuales contra otros jugadores de todo el mundo.

DiRT 4 también cuenta con la licencia oficial de la FIA World Rallycross Championship, por lo que podremos competir en Montalegre, Lohéac Bretagne, Hell, Holjes & Lydden, y en muchas diferentes series. Asimismo, presenta la nueva generación de RaceNet, para dar clasificaciones en vivo, ligas, torneos y tablas de clasificación en cross-platform y sistema de telemetría CREST mejorado.

DiRT 4 sin duda nos dará más de una alegría con este contenido, sin embargo al parecer su “talón de Aquiles” será el número de localizaciones, las cuales sólo son 5: Australia, España, Estados Unidos, Suecia y Gales, claro que el estudio nos promete millones de rutas para no aburrirnos; aún así, es de extrañar que no encontremos escenarios como Alemania, México o Grecia, por poner pocos ejemplos. Esperemos con el tiempo se anuncien más locaciones.