Asphalt 9: Legends | Reseña en Nintendo Switch

En sus marcas, listos, ¡YA!

Un gran juego de carreras con la emoción de poderlo jugar en donde sea, y que lleva ya mucho tiempo en el mercado, ahora llega a nuestro amado Switch. Sin embargo ¿vale la pena tener esta experiencia de nuevo? ¿Ha sido bueno la transición a la consola de Nintendo? Sigan leyendo para enterarse de los detalles.

Asphalt 9: Legends es traído a nosotros por Gameloft, muchos lo conocerán por sus juegos moviles, pero no hace mucho ya empezó a lanzar cada vez más títulos en PC y en consolas, y ahora tuvimos la oportunidad de jugar este juego, y qué buen juego es.

¿MOBILE O MÓVIL?

La verdad muchos sentirán ese apartado que se siente como un juego móvil, porque para poder jugar tendremos que ir desbloqueando carreras, ya sea ganando la anterior o juntando cierta cantidad de puntos. Dependiendo del tipo de carrera que elijamos tendremos también que autos podremos usar. La verdad este sistema también te bloquea ciertos vehículos dependiendo de qué nivel tengas.

Eso sí, cuando logras conseguir un nuevo vehículo, las tomas que te dan y los status se ven muy bien, simplemente ese “pump it” me gustó mucho, por lo que deja una buena impresión.

A CALENTAR MOTORES

El sistema de juego es muy divertido, tiene todo lo básico de un título de carreras; tendremos para acelerar, frenar, usar freno de mano e incluso un turbo (el turbo especial se siente demasiado divertido) y aunque tiene algunas físicas realistas el juego no dudó en colocar un toque más fantástico del tipo arcade, como rampas y piruetas durante las pistas. Si ya han probado la saga Asphalt (obvio lo han hecho) ya saben lo que pueden esperar en cuanto a los elementos que encontraremos en circuitos, en este sentido la experiencia es la misma.

La mayoría de las pistas para pasarlas simplemente te pedirán una sola cosa y es muy simple, ganar, donde tendrás que enfrentarte contra diversos autos para lograrlo. Algunas veces esto será sencillo, otras tendrás que mejorar los estatus de tus vehículos, que van desde motor, estabilidad, turbo y otras cosas, mientras más los mejores más cosas podrás agregarle, como modificadores para lograr tener una ventaja que te la oportunidad necesaria para lograr pasar la meta en primer puesto.

LA CARROCERÍA

En lo especial, la variedad de marcas y autos me sorprendió, pensé que serian unos cuantos autos, pero Asphalt 9: Legends simplemente remarca el hecho de que ya lleva una gran cantidad de entregas para decirme lo contrario. Tendrás desde autos simples hasta deportivos, o exóticos e importados, yo fui feliz la verdad cuando vi que estaba el Mitsubishi Lancer.

Asimismo, tendremos la oportunidad de cambiar la pintura y otros detalles extras, la verdad por variedad está muy bien lo que se puede hacer al vehículo, más pensando que tenemos ante nosotros una entrega del tipo free to play, así que es muy grato encontrar elementos de productos por decir, “premium”. Gráficamente Asphalt 9: Legends se ve más que bien, siento que explota de manera adecuada el sistema gráfico de la consola, además de que la música y efectos gráficos quedan muy acorde, sintiéndote realmente en inmersión con el juego.

VEREDICTO

Tal vez muchos no tomen como el mejor juego de autos a Asphalt 9: Legends, pero es una opción gratuita que además en Switch no nos pide Nintendo Online, dándonos la oportunidad de jugar gratis y probar el multijugador; teniendo sus pequeños limitantes y mejoras para aquellos que prefieran gastar dinero a tiempo, pero la verdad no lo torna injusto como otros, solo tardaras un poco más de tiempo para obtener lo que deseas; la verdad si te gustan los juegos de carreras del tipo arcade y sobre todo, los autos, date una vuelta capaz y te quedas por más.

Asphalt 9: Legends ya se encuentra disponible para Nintendo Switch, y también lo pueden encontrar en dispositivos iOS, Android y en PC (pueden encontrar su reseña para esta versión en este enlace).

Reseña por José Orihuela