Ni no Kuni: Wrath of the White Witch Remastered | Reseña de Playstation 4

Pudimos jugar el RPG de Level-5 y Bandai Namco en Playstation 4; una versión remasterizada del clásico lanzado en 2013 (2011 en Japón) para Playstation 3, que ahora llega para la consola de Sony y PC, con un apartado gráfico más detallado, convirtiendo a esta aventura en algo muy llamativo, para todo fan de los juegos de rol, pero sobre todo de los JRPG y fans de Studio Ghibli (responsable de las cintas de animación Mi vecino Totoro, Princesa Mononoke, El viaje de Chihiro).

LO MEJOR, COMO SI ESTUVIÉRAMOS EN SU LANZAMIENTO ORIGINAL

Sin duda uno de los puntos fuertes de Ni no Kuni: Wrath of the White Witch Remastered, es que como toda buena aventura de rol, se ha sabido mantener con el paso del tiempo, y es que, prácticamente no importa que el título haya salido en la generación pasada, hoy en día con esta nueva versión remasterizada, uno se percata que realmente el trabajo de arte, la música por Joe Hisaishi, y la historia, mantienen todo el carisma y cariño de los desarrolladores de una manera atemporal. Este remaster, es la herramienta para completar algunos detalles gráficos para la consola actual de Sony y la PC, tales como una mejor definición, hasta 4K y 60fps, con un mejorado contraste en las imágenes que hacen de cada escena y momento, algo visualmente más limpio, colorido y hasta cierto punto de mayor definición de texturas, un apartado que como mencioné, sirve de gran herramienta para traer esta aventura a la actualidad, pero que se apoya en un juego ya de por sí bastante bueno, y que desde su época, fue ganando un gran número de fans. Además, hay que recordar que Ni no Kuni: Wrath of the White Witch Remastered es el complemento perfecto para terminarlo, y seguir con la secuela lanzada el año pasado también en la consola de Sony y la PC, Ni no Kuni: Revenant Kingdom, título que por cierto tiene un DLC muy especial llamado “The Tale of the Timeless Tome”, el cual guarda algunas sorpresas en referencias de Ni no Kuni: Wrath of the White Witch.

UNA HISTORIA QUE SIGUE VIVA

Ni no Kuni: Wrath of the White Witch Remastered sigue siendo un juego llamativo gracias a sus diseños y su historia, en la cual conoceremos tiernos personajes a través del casi dramático viaje de nuestro protagonista, Oliver, quien viaja a un mundo de fantasía, luego de que su madre a fallecido. Oliver entonces emprende una misión para salvar el alma gemela de su madre (por decirlo de una forma), alguien llamado Alicia, quien ha sido capturada por un hechicero maligno de nombre Shadar. Aquí hay que hacer nota, de que Ni no Kuni: Wrath of the White Witch Remastered no comparte una historia con su secuela “Revenant Kingdom” ambientada cientos de años después, más que el simple hecho de que pertenecen al mismo universo. Dicho esto si ya jugaron Revenant, entonces no se preocupen, no han revelado secretos o partes de las aventuras vistas en el juego original.

BATALLAS POR TURNOS

El sistema de batalla en Ni no Kuni: Wrath of the White Witch Remastered es uno ya clásico por turnos, pero con algo de libertad de movimiento, así que si son fans de los juegos de rol simplemente sabrán qué hacer sin mayor problema. En sí, el juego está dirigido a fans de éste género, de los JRPG y de las historias de Ghibli; es decir, conoce muy bien su público, así que lo que presenta lo hace de manera muy bien definida y clara.

A todo esto y ya en medio de los enfrentamientos contamos con un gameplay y estrategia dónde tenemos por un lado a nuestro protagonista Oliver, más sus compañeros Jairo y Estela, pero además, a una criaturas llamadas “únimos”, quienes a forma de Pokémon podremos evolucionar para acompañarnos en momentos cruciales de batalla. Estos únimos se pueden coleccionar, así que tendremos para escoger, ya que ellos pueden equipar armas exclusivas, además de poseer diferentes características, las cuales podremos usar dependiendo del tipo de estrategia que necesitemos. Pero ojo, los únimos sólo están disponibles por un tiempo, así que es este otro detalle a tener en cuenta.

NUEVOS FANS

Si sólo han jugado la secuela, y apenas están descubriendo Ni no Kuni: Wrath of the White Witch Remastered, sin duda es esta una muy buena oportunidad para conocer más detalles de este universo de personajes y fantasía. Si por el otro lado jugaron el original en su momento en Playstation 3, no encontrarán nada nuevo, más que el más detallado apartado gráfico, y es aquí donde entra el nivel de gusto que tienen por el título. En sí, Ni no Kuni: Wrath of the White Witch Remastered es una buena opción para rejugar un clásico con las ganancias del PS4, sobre todo de su versión Pro. Pero lo que sí deben saber, es que se trata de un buen juego de rol, que invita con este nuevo lanzamiento, a tener más fans que lo descubran, y que conozcan la historia de la secuela “Revenant Kingdom”.

Finalmente les comento que Ni no Kuni: Wrath of the White Witch está disponible en una versión “normal” en Nintendo Switch, si gustan pueden entrar a este enlace para conocer los detalles.