The Coma 2: Vicious Sisters | Reseña
horrorgamessteam-indie-bestgames

Headup y el estudio de desarrollo Devespresso Games ya tienen disponible en Steam y GOG.com la aventura de horror en 2D The Coma 2: Vicious Sisters, un juego sin duda llamativo también disponible para Mac y Linux, que los hará pasar un buen momento, lleno de exploración, personajes extraños y por supuesto, un enemigo que no querrán toparse.

AL FIN ¡VERSIÓN FINAL!

The Coma 2: Vicious Sisters es un título que ya llevaba un rato en desarrollo y en Early Access, desde inicio tal y como les comentaba en este adelanto, el juego prometía una buena aventura en 2D con mucho terror y suspenso, y al final, lo ha logrado, pero quizá una de las mejores noticias, es que los nuevos jugadores que no hayan probado la pasada entrega no tendrán que temer aquí, pues aquí se nos presenta una nueva protagonista “Mina Park”, quien se encuentra en el mismo universo (por decirlo de una forma) de The Coma: Cutting Class, y además, si ya jugaron el pasado título encontrarán el regreso de ciertos personajes.

Entonces The Coma 2: Vicious Sisters es una historia que es fácil de disfrutar ya sea hayan jugado el anterior juego, o no, sin embargo no esperen una aventura sencilla de unas pocas horas, pues el mundo de Mina es realmente peligroso, lleno de seres inspirados en el tipo de horror coreano con criaturas que se arrastran y buscan atacarnos, o algunos que nos jalan desde los techos, la historia de Mina una estudiante común se torna peor cuando vemos que incluso no tenemos armas para defendernos, más que algún tipo de spray para alejar a los monstruos, nuestra habilidad para correr y escondernos en los momentos oportunos. Oh claro, y el saber buscar ítems y comida para nuestra supervivencia.

thecoma2-horrorgames

UN GAMEPLAY BASTANTE INMERSIVO

The Coma 2: Vicious Sisters nos presenta un mundo sumergido en las tinieblas, allí exploraremos por la escuela de Mina, así como otros lugares como una estación de policía o un mercado mientras buscamos pistas sobre qué es lo que ha sucedido con el mundo, y por qué ciertas personas han sucumbido a la extraña de este tétrico universo. Otro de los puntos que hacen del juego algo inmersivo es la sencilla jugabilidad, en la que es fácil aprender los controles y comenzar a movernos por los escenarios, mientras buscamos también dinero para gastarlo en las máquinas de comida por ejemplo, y así lograr llenar nuestra barra de vida, la cual sólo contiene cinco puntos de vida, esto quiere decir que un paso en falso nos puede arrebatar uno entero, y si nos topamos con la villana por excelencia Vicious Sister, podemos caer muertos se podría decir, con un sólo golpe. Sí, The Coma 2: Vicious Sisters es fácil de comprender, pero su nivel de dificultad es algo a tomar en cuenta.

Además de la dificultad del juego, la cual como dije es bastante elevada si no somos precavidos, tendremos que aprender a explorar con cautela; después de haber conocido a la malvada Sister, podremos escuchar sus tacones por aquí y por allá, mientras más fuerte los oímos más cerca estará de nosotros, esto nos dará tiempo para cambiar de escenario, o escondernos, pero a veces tendremos sorpresas muy desagradables cuando salgamos a algún pasillo o cambiemos de piso y nos la topemos cara a cara, esto sin duda es un elemento muy bien logrado para elevar la tensión al máximo, pues el jugador sabe que en cualquier momento puede acabar muerto. Como dije, un encuentro con la Vicious Sister es totalmente mortal, y lo único que tenemos para escapar de ella es el spray, correr (y escapar antes que se vacíe nuestra estamina) o lograr escondernos en algún lugar, la sorpresa viene cuando tratamos de hacer eso y se despliega ante nosotros un minijuego de flechas, el cual si no logramos terminar entorpecerá nuestra acción de ocultarnos. Además como es obvio, la “mini boss” del juego es más rápida que nosotros.

GUARDEN LA PARTIDA

The Coma 2: Vicious Sisters da tiempo para guardar nuestras partidas en determinados lugares de los escenarios que visitemos, así que ya será cuestión de cada quien las veces que hagamos esto; además a lo largo de nuestro progreso conoceremos diferentes personajes, algunos más extraños que otros, quienes a veces nos podrán ayudar dándonos tips para lograr completar una misión, por ejemplo encontrar un par de llaves, una tarjeta de seguridad etc; para comunicarnos tenemos un celular así que podemos marcarles en cualquier momento. Un detalle de gran importancia en The Coma 2 es que cada acción y encuentro que logremos superar con algún peligro es reconfortante, pues el mundo donde esta Mina es muy peligroso y esto se nota desde el inicio de la pesadilla, en pocas palabras, desde el comienzo veremos una notable dificultad, lo que hace del juego algo especial y estresante, por fortuna más o menos la historia se puede terminar en menos de diez horas, el tiempo justo para “hacer vieja” la sensación de suspenso, pero tampoco para no sentir que estamos ante un título que hubiésemos querido fuera más largo.

¿RECOMENDADO? OBVIO

Si son fans del horror, los juegos en 2D y el tipo de personajes en las películas de terror coreanas, The Coma 2: Vicious Sisters es fácilmente recomendable, sin duda lo van a querer estar jugando por un buen rato, y aunque sientan que de pronto se vuelve un tanto difícil, estarán regresando por más. Por otro lado si sólo buscan una historia de miedo también pueden tener en cuenta este título, ya que la revelación de la historia, es decir, su narrativa es bastante intrigante y en conjunto con un estilo gráfico muy cuidado y una banda sonora impecable, así como unos efectos sonoros para hacerse encima, encontrarán una aventura que valdrá la pena.