Gears of war: Sourcebook

Un número especial con varias ilustraciones de artistas del medio y un pequeño recuerdo titulado “One day”

Con el pasar del tiempo, Gears of War se ha ido convirtiendo en algo especial a lo que claramente se le ha buscado de más medios para el amplio desarrollo de este universo donde la raza Locust y los humanos luchan por un planeta que trata de mantenerse en pie por los siglos de batallas a los que ha sido sometido. Brutalidad, sangre, pesadillas, muerte, malas palabras e insanas dosis de explosiones retumban por doquier demostrando así que Marcus Feanix y el escuadrón Delta necesitan de todo lo que sus almas les dé para combatir y salir victoriosos de la tal vez inminente extinción.

Libros, videojuegos, comics (y esperemos, película) mantienen a los fans de cada género y de esta franquicia con la esperanza abierta a que con cada entrega, este mundo se convierta en uno aún más rico y por decirlo de alguna forma, conmovedor. Claro es el ejemplo de las varias entregas que Wildstorm se a esforzado en publicar y es que debo decir que si al inicio no estaba convencido del todo, ahora noto que en efecto, la serie en este medio de expresión, se ha ido refinando poco a poco dejando una huella que en lo personal, me hace desear contemplar con un poco de más dedicación todo esto con lo que (especialmente) los fans del juego esperan de un cómic de Gears… pura masacre y drama.

Gears of War: Sourcebook, es un número especial donde un corto (digámoslo así) recuerdo del personaje “Dom” narra lo que este siente acerca de la guerra que le ha destrozado la vida a los habitantes del planeta Sera, los sentimientos, o más bien las esperanzas que el personaje siente mientras trata de no ser aplastado por la infame batalla del “día a día”, esta corta historia se titula “One Day” y esta escrita por el ya habitual Joshua Ortega (Frequencies, Vibrations, Spider-Man Unlimited, Star Wars Tales) el arte a cargo de Federico Dallocchio (autor de la portada en StarCraft) nos muestra esta vez una visión un poco más “normal” una donde los días antes de la guerra nos dejan claro el terrible contraste que ocurrió cuando los Locust emergieron como si de una pesadilla se tratase, para aniquilar todo lo que encuentren a su paso. En la narración sobresale mucho esta idea de “¿Por qué nos quieren muertos?” realzando la tragedia y desesperación que rodea el pasado, con el presente y la lucha por los sueños de sobrevivir en el futuro, de encontrar la paz y quizá salvar a los seres queridos. “One Day” se convierte en más que un simple título, es una añoranza, una fuerza que hace girar estos engranes de guerra al único camino posible. La tranquilidad perdida.

Empezando por la llamativa portada a cargo de Stephen Platt (quien trabajo en el arte conceptual de las películas: Outlander y Iron man) esta nueva entrega cuenta también con numerosas ilustraciones de artistas del cómic, publicidad, y otros medios dedicados al diseño del arte conceptual en videojuegos o películas, tales son los casos de James Hawkins que presenta Heavy Artillery, una mezcla entre Gears of War con el estilo del videojuego Metal Slug y que actualmente trabaja con Epic Entertainment (desarrolladora de Gears of War), también Chris Perna con la nombrada Locust Horde, una imagen que recuerda más a una pesadilla y Shane Pierce (diseñador conceptual, ilustrador, artista de cómic y autor de la portada del nuevo libro Gears of War: Jacinto´s Renmant, escrito por Karen Traviss) con Locust Drone, un Brumak en altos contrastes rojos y negros que sin duda asemejan el ejemplo de la guerra.

Además podemos encontrar a otros artistas como: Ben Oliver (The Losers, Ultimate X-Men), Federico Dalocchio, Brian Ching (Star Wars: Knights of the Old Republic), Brandon Badeaux (autor de la portada en Star Wars Tales), Philip Tan (Nightwing, y portada en Spawn: Godslayer) y algunas con los colores a cargo de Jonny Rench quien trabajo en la simple pero fantástica portada del comic Killapalooza.

Gears of War: Sourcebook, es un número especial que sin duda le entrega a los fanáticos de la serie algo para coleccionar en su estantería, la aparición de varios artistas de cómic e incluso los artistas conceptuales de Epic Entertainment dejan claro con su gran talento que esta franquicia llego para quedarse (seguramente debido) por su aceptación y la del público.