My?tery Society #01
mystery society

Una nueva historia sobre espionaje, conspiraciones y experimentos secretos, y además el regreso de un personaje medio raro.

Un cómic escrito por Steve Niles (30 days of night, Bad Planet), con portadas de Ashley Wood (Popbot, Zombies vs Robots) e interiores de Fiona Staples (North 40), me parece que de entrada es muy apetecible con solo echarle una mirada en el caso de conocer (o no) el trabajo de cualquiera de los involucrados.

La historia presenta a una pareja de esposos que al parecer se convirtió en espías o algo por el estilo, metiéndose en asuntos del gobierno y blablá… Presenta básicamente lo que se espera, mucha acción, humor conyugal y por lo que parece algo que salió mal como suele suceder en estos casos extensamente explotados.

Hasta ahora un tanto común el asunto, pero empieza a ponerse interesante al momento en que entra en escena un personaje pintoresco que muchos no deben conocer y es Secret Skull. Otra creación de Steve Niles del 2004 y que hasta donde recuerdo no tuvo mucho éxito con solo 4 números, pero que en esta segunda vuelta parece que aportará más que en su material original.

Más que nada, esta primera entrega se sostiene por los diálogos, la promesa de un relato asombroso detrás de una entrada común y las ilustraciones, que son buenas y resaltan por el estilo dinámico y el color ambiental de cada página.

En general lo que más asombra es el regreso de un personaje olvidado, que si no funcionó como se esperaba la primera vez, ahora vuelve más llamativo y con la posibilidad quizá de llevarse el cómic.

mystery society

Compartir en: