Scarlet #01
scarlet comic

Una chica que decide pelear por justicia en lugar de esperarla día a día y sin respuesta alguna.

El escritor Brian Michael Bendis (Alias, Daredevil, Ultimate Spider-Man) e ilustrador Alex Maleev (N) son los creadores de un comic de arte y narrativa que no podrás dejar hasta el final, cuando después de quedar tan intrigado por la historia, desees tener de inmediato el siguiente número.

Desde la primera página Scarlet parece hablarnos, convirtiéndonos así en un cómplice de sus acciones. Ella acaba de matar a un policía prácticamente con sus propias manos ¿su razón? No la especifica claramente, en lugar de ello relata de manera rápida el mundo en que vive y como este le ha mostrado su peor cara, una donde las personas buenas son víctimas y los corruptos han sido convertidos por la temerosa multitud, en sus heroicos y mentirosos salvadores.

Una ciudad violenta en tiempos peligrosos que no tienen ley alguna para quienes la necesitan. Scarlet esta harta y no desea ser una víctima más, en lugar de eso, en lugar de esperar y esperar a que alguien le escuche, decide elevar un grito de furia y pelear por lo que no debería ocuparse, hacer justicia y destruir a todos aquellos que pisotean la libertad, la felicidad y los deseos de las personas.

Icon y Marvel comics presentan un primer número que habla sobre una sociedad que ya no esta dispuesta a seguir esperando a que la ley haga su trabajo.

La narrativa es excelente de inicio a fin al igual que las ilustraciones, estos dos artistas que anteriormente ya han trabajado juntos (Halo: Uprising, Ultimate Spider-Man, Daredevil) sin duda han creado una historia bastante buena, profunda y llamativa. Nuevamente, la forma en como la personaje principal (Scarlet) habla al lector hace que uno se sienta testigo y complice de los acontecimientos mostrados aquí; creando un vínculo personal que de verdad hace que no puedas soltar el cómic hasta el final.

Una historia de drama que ha convertido a una chica común, en una especie de vigilante que básicamente habla sobre “el fin justifica los medios” en una ciudad (Portland) que necesita de un poco de paz.

En lo personal creo que los seguidores de comics como DMZ estarán contentos de leer Scarlet (hablando de un tono serio y político) y de alguna manera siento un extraño parecido con Kick-Ass pues en ambos existe la esencia de: “hacer el bien y no esperar a alguien mas, aún siendo una persona común… y sin súper poderes de algún tipo” ambos también mostrando el nacimiento de personajes del tipo “vigilantes”

scarlet comic

Compartir en: