The last days of American crime #01
last days american crime

Un flashback de dos semanas narra los acontecimientos y las decisiones que deberá tomar un personaje antes de su muerte.

El escritor y creador Rick Remender (Gigantic, Fear Agent) y el ilustrador Greg Tocchini (Green Lantern/Sinestro Corps Secret Files) entregan con Radical el primer número de una historia de tres partes que promete más que nada por quien es su autor y por su llamativo arte.

Los últimos días del crimen en Estados Unidos están por verse y Graham Bricke (personaje principal) nos cuenta como su posible muerte ha llegado luego de dos semanas de disturbios que desbordan las calles de Chicago, cuando el plan era simplemente juntar un equipo de varios para prepararse de la transición que se estaba planeando en todo el país, una que cambiaría el dinero real (moneda y papel) por el virtual, bajo una tarjeta federal. Dejando de esta forma sin salida a la mayoría de los criminales veteranos que solo les quedará observar como sus fortunas dejan de tener valor alguno de la noche a la mañana.

La historia en si no contiene alguna novedad o es sobresaliente, los varios personajes presentados son estereotipos comúnmente vistos, sin embargo la forma narrativa, los diálogos bien escritos y llenos de fluidez, y el saber quién es el autor de dicho cómic levanta las expectativas haciendo esperar que este solo sea el comienzo de algo grande. Después de todo cabe recalcar que este trabajo tiene todas las de ganar para no decepcionar a su público acostumbrado ya a la calidad de dichos artistas.

La ilustración inmediatamente es lo primero que salta a la vista del lector, desde la portada por el artista Alex Maleev (Halo: Uprising, Kabuki: The Alchemy, Fables) hasta los interiores por Greg Tocchini inundan por completo de buenos trazos, líneas y tonos (la mayoría cálidos) cada cuadro, cada página y viñeta, demostrando así que una vez más Radical no se queda atrás en presentar un buen nivel tanto artístico como narrativo en sus comics. De esta forma dando vida a las caóticas calles, personas y personajes que pronto desbordan en desesperación y delincuencia por tratar de mantener un cierto control sobre sus vidas.

En lo personal (y recalco) siento que a primera vista algunas personas podrían sentir demasiado estereotipados los personajes de esta serie, sin embargo estoy seguro de que la historia tendrá un buen desarrollo y giros suficientes como para mantenerla fresca y llamativa. El arte es bueno y cuida mucho el tipo de iluminación en cada escena dando un sentir al lector de algo casi cinemático, por otro lado incluso también muestra detalles que solo pueden ser vistos en el medio del cómic. The last days of American crime es algo que a largo plazo (o leer las tres partes de una sola vez) hará disfrutar más la serie debido a su historia.

last days american crime

Compartir en: