HITMAN: Sapienza | Reseña del segundo capítulo

Ni le busquen, Sapienza no existe en el mapa real del mundo, en realidad es una prestigiosa universidad de Italia que está catalogada como una de las mejores en el orbe. Sin embargo y una vez concluido nuestro breviario cultural, esta ficticia ubicación es la sede del segundo capítulo de Hitman y como es costumbre, les traemos la reseña, toda vez que me pude limpiar el sudor de las manos. Así es, sudor literalmente.

¿Recuerdan nuestra aventura pasada en París? Fue un capítulo excelente e idóneo para practicar con nuestro Agente 47, pues una vez que aterrizamos en Sapienza y nos dan las instrucciones para la nueva misión, todo lo aprendido con anterioridad será utilizado pero ahora con mayor precisión.

Ahora se trata de acabar con Silvio Caruso, un científico que ha diseñado un virus estúpidamente letal y capaz de arrasar con la humanidad, y de una vez ya que estamos matando malhechores, acabar con la vida de Francesca De Santis, la mano derecha en la investigación y desarrollo de dicho virus. Y ya que también andan en esos rumbos, pues obviamente escabecharse dicho virus para erradicar la potencial amenaza.

Square Enix nos exige solamente tres objetivos, que honestamente fueron muy sencillos de realizar, pues ambas muertes y la destrucción del virus no me constaron nada de trabajo, son blancos fáciles. El problema está en moverse de un lado a otro pues estaremos en una mansión gigantesca y con ocho niveles en total. Y adivinaron mis queridos lectores, están esparcidos de tal manera que deben forzosamente pasearse por los ocho. Otra diferencia está en la cantidad de personal de servicio y guardias que están en la pequeña choza donde Silvio está viviendo, la cual es abrumadora en momentos y en otros cuantos nos hace dudar si lograremos llegar hasta el objetivo. Pero eso es lo bonito del asunto.

Sapienza como segundo capítulo nos ofrece igualmente oportunidades para avanzar más rápido en la historia, retos buenos, gran IA y un mapa grande para atacar de variadas maneras a nuestros enemigos. Sin duda como parte del pase de temporada, es una gran adición y nos quemamos por que llegue junio con su tercer capítulo.

Link a la reseña del primer capítulo: Paris

Link a la reseña del tercer capítulo: Marrakech