Resident Evil VII Biohazard – Not a hero | Reseña

Ha pasado casi un año desde que el título principal saliera a la venta para consolas las Playstation 4, Xbox one y la PC, en ese transcurso de tiempo, otros DLC salieron a la venta, pero a excepción de la cinta “Hijas”, ningún otro explicaba más a detalle la historia de esta desquiciada familia Baker.

Aunque voy a intentar no dar spoilers, recomiendo ampliamente terminar primero la historia principal, antes de leer esta reseña.

NO SOY UN HÉROE

Como la mayoría de ustedes sabrán aunque no hayan terminado la historia principal del juego, nuestro Chris Redfield regresa para este DLC y explica los cabos sueltos que quedaron sobre Lucas, el hijo de Jack y Marguerite Baker, Lucas es un psicopata, que nos dejó muy en claro lo que su mente enferma y retorcida puede hacer, obviamente con la ayuda del virus que Evelin le “regalo”, Lucas es capaz de elaborar trampas bastante inteligentes o aniquilarte de las formas más enfermas que te puedas imaginar. Después de escapar por decirlo así del destino que los demás miembros de su familia sufrieron, Redfield junto con la nueva organización para la que trabaja (Umbrella) deben de averiguar con quien está cooperando y detenerlo antes de que cause un peligro mucho mayor, al proporcionar un virus mutado que el mismo Lucas porta.

MECÁNICAS FAMILIARES Y OTRAS NO TANTO

Al ser sólo una mera expansión de la experiencia principal del juego que tuvimos la oportunidad de jugar y reseñar a principios de este año, obviamente las mecánicas y aspecto del juego son casi las mismas, así que no valdría mucho la pena profundizar mucho sobre lo que Not a Hero viene a repetir; para eso pueden leer nuestra reseña principal, aquí aprovecharé para escribir sobre lo que se hace diferente al poder controlar a Chris, un personaje que obviamente es mucho más hábil en el ámbito de combate, para empezar tu arsenal desde un principio será mucho más potente; te darás cuenta al eliminar a los primeros enemigos del juego, Chris estará equipado con armas cortas y largas dignas de un soldado élite, junto con granadas de fragmentación, incendiarias y paralizantes; Redfield contará también con un casco que le permite recibir mensajes y especificaciones de la misión, pero también tiene la habilidad de filtrar un gas con el que Lucas intentará aniquilarte, asimismo podrás mejorarlo y ser capaz de ver en la oscuridad al equiparle con visión nocturna.

Otra mecánica que aunque no es nueva, podría decirse que regresa y esa es la súper fuerza descomunal de Chris, que en Resident Evil V le permitió mover un roca enorme de un puñetazo devastador (nótese el sarcasmo) ahora como en títulos pasados, cuando un enemigo se encuentre aturdido podrás terminarlo de un puñetazo o patada dependiendo de la posición en la que tu enemigo se encuentre.

CONLUSIÓN

Not a Hero es una adición obligada a todos los dueños de una copia de Resident Evil VII Biohazard, para comenzar y por fortuna (dados los tiempos actuales) este DLC es gratis y solo tendrás que ir a la tienda digital sea de Playstation, Xbox o Steam para descargarla. Para los que aún no hayan comprado el juego principal, también salió a la venta una versión gold con todos los DLC incluidos para que puedas ponerte al corriente de forma continua.

Al ser una expansión es muy difícil calificarla diferente al juego principal, y Not a Hero sigue sobre esa línea de calidad, es entretenida y complementa de manera adecuada todo lo que vivimos con Ethan, además es gratis qué mejor que eso.

Not a Hero y End of Zoe vienen a cerrar los acontecimientos de esta séptima entrega de la serie, ahora sólo queda esperar qué planes tiene a futuro Capcom con Resident Evil, si por fin mostrarán algo del remake de Resident Evil 2 (hace ya tiempo anunciado) o si ya están planeando una octava entrega, sea lo que sea siempre es bueno ponerle las manos a algo nuevo de esta longeva saga. Finalmente y si gustan saber nuestra opinión de Resident Evil VII Biohazard VR, los invitamos a visitar este enlace.