Shadow of the Tomb Raider – The Nightmare | DLC Reseña

Square Enix trae lo que puede ser el mejor DLC de Shadow of the Tomb Raider hasta la fecha; The Nightmare es una aventura con dos presentaciones narrativas se podría decir, la primera, una pesadilla en la Mansión Croft y la segunda, una tumba de desafío en donde el timing para lograr salir con vida será sumamente importante.

BIENVENIDO A LA MANSIÓN CROFT, DE NUEVO

Este nuevo DLC disponible desde el día de ayer para todos los jugadores con season pass, o por venta en separado en Shadow of the Tomb Raider, nos llevará a través del modo de campaña, por una tormentosa peripecia en la Mansión Croft, allí Lara tendrá que sobrevivir a sus recuerdos de infancia, el presente y lo que podría ser el futuro, mientras atraviesa algunos de los lugares de su hogar. Quizá lo más destacable de este apartado es que gamers que han jugado ya las dos entregas anteriores, podrán reconocer algunos guiños a esos títulos, lo que vuelve más creíble la pesadilla por la que atraviesa nuestra aventurera.

En The Nightmare y mientras caminamos por la Mansión Croft, además de pasar por secuencias de supervivencia, también tendremos que pelear con algunos enemigos de la presente entrega, todo envuelto en imágenes casi surrealistas que combinan tonos y diferentes filtros de fotografía para dar ese espíritu de tortura en el que Lara está envuelta. Sin duda este detalle hace que The Nightmare sea algo diferente a lo anteriormente visto con los pasados DLC (The Pillar y The Forge), así que es bastante recomendable.

Y ADEMÁS, UNA BONITA TUMBA LLENA DE TRAMPAS

La segunda parte de este DLC nos presenta una tumba de desafío llamada How of the Monkey Gods, a la cual podemos ingresar desde el menú principal, en el apartado especial, o en la campaña luego de superar la pesadilla en la Mansión Croft. How of the Monkey Gods es igualmente un desafío diferente a lo visto con los anteriores DLC, así que estarán satisfechos.

En la tumba primero descubriremos que hay varios caminos para superarla, es decir, el entorno es lineal, pero tiene secretos y desvíos que hacen la experiencia más enriquecedora, así que si son de los que pasan estos sitios en modo exploración, les gustará bastante. Además de los secretos y tesoros esparcidos por el escenario, la tumba nos lleva a través de sitios en la selva y acantilados, para luego adentrarnos en unas ruinas llenas de trampas de tiempo; como dije al inicio, aquí el timing es sumamente importante, pues todas las trampas funcionan en sincronía, esto quiere decir que si están detrás de romper un récord de tiempo, necesitarán encontrar el momento ideal para correr, atravesar todas las pruebas y salir con vida al final. Aún así, y si por el contrario van con calma, se verán con algunos acertijos para ir avanzando, estos acertijos no son complicados pero añaden u ingrediente extra para dejar terminar con una buena aventura. Finalmente y como es habitual, The Nightmare añade arma, atuendo y otros elementos extra para usarlos en el modo de campaña, los cuales serán de bastante utilidad.

SÍ, ES EL MEJOR HASTA AHORA

Shadow of the Tomb Raider – The Nightmare es sin duda el mejor DLC de los que han salido para esta tercera parte en las aventuras de Lara Croft, no sólo presenta una tumba de desafío bastante llamativa y con más posibilidades de exploración, también agrega el elemento de la pesadilla en la Mansión Croft, algo que necesitan jugar si son fans de la saga. En términos generales The Nightmare es lo mejor hasta ahora, y esperamos los siguientes contenidos vayan por este camino.

Shadow of the Tomb Raider se encuentra disponible en Playstation 4, Xbox One y PC vía Steam, y si desean conocer más detalles de esta emocionante historia, no duden en visitar nuestra reseña.

Compartir en: