Halo Helljumper #01
helljumper

El primero de cinco números que narrarán los eventos previos al próximo videojuego: Halo ODST

Después de entregas en el medio impreso como Halo Uprising, Halo Graphic Novel, The art of Halo y Art of Halo 3, no cabe duda que sigue y seguramente seguirá existiendo público para este título. Tal y como lo hemos visto con Gears of War, el medio del cómic ha brindado de sus virtudes para ofrecer otro tipo de experiencia narrativa, la cual añade una oportunidad para dar a conocer distintos personajes, historias u eventos que relacionados de alguna forma entretejen y enriquecen cada “universo”

En este caso se trata de Halo Helljumper, una serie de cinco números publicada por Marvel, escrita por el varias veces premiado Peter David (The Incredible Hulk, X-Factor) e ilustrado por el talentoso Eric Nguyen (Eternals, Gigantic) en ella se nos cuenta un evento donde los Orbital Drop Shock Troopers de la 105 (ODST) o Helljumpers son encomendados a una misión al planeta Ariel tras el descubrimiento de una misteriosa transmisión proveniente de una de sus Colonias Terrestres. Lo que habrán de encontrar en ese desolado sitio y todas las incógnitas que tendrán que ser respondidas les llevará a algo lleno de desastres, mucha acción y un preludio que probablemente se terminará de desarrollar en el videojuego Halo ODST.

El arte, o las ilustraciones son bastante buenas, y sin duda reflejan la presión a la que estos marines están expuestos todo el tiempo. Una historia con un poco de drama nos cuenta sobre los distintos personajes y su postura ante la guerra contra el pacto del Covenant. La inseguridad de lo desconocido contra la certeza de no dejar de luchar, el juego del destino y el saber que los Helljumpers son los primeros en atacar y caer del cielo, es algo que claramente rodea esta historia que apenas comienza. Las sorpresas a descubrir y ese oscuro secreto guardado por los Covenant que los ODST imaginan al encontrarse en un planeta desolado sin cuerpos y colonias desiertas, son las cosas que definitivamente impulsan de buena manera para querer leer el siguiente número de esta serie.

Halo Helljumper promete ser un cómic bueno con muchas sorpresas y sobre todo, algo que complemente todo este universo que Bungie creo años atrás.

helljumper

Compartir en: